martes, 25 de noviembre de 2008

NUESTROS ABUELOS, UNA EXPERIENCIA GRATIFICANTE



En el municipio de Chiriguaná , Cesar, se presenta una problemática, y esta es el descuido y abandono de estas personas que nos han dado toda su juventud, con la cual me quiero referir como la edad plateada, una edad llena de tristezas, pesares, alegrías, conocimiento, sabiduría… Siempre son olvidados por sus familiares, y por la sociedad.

Debido a eso, he trabajado durante años, protegiendo a los adultos mayores, esta obra se mantiene gracias a la caridad publica. En la labor social que he venido haciendo en mi municipio por amor a lo que hago, en el momento tengo un programa radial que se llama NUESTRA EDAD PLATEADA, la cual busca concientizar a nuestra comunidad de cuidar, respetar y valorar a nuestros ancianos, que en muchas ocasiones son abandonados en sus casas vivendo en unas condiciones infrahumanas, y dejados a la caridad de las personas de buen corazon, también participo en el canal local con un programa que tiene el mismo nombre de la fundación, NUESTRA EDAD PLATEADA y todo estos medios articulados con el fin de conseguir ayudas y gestionar recursos para así poder mantener el ancianato que se llama NUESTRA EDAD PLATEADA.

Todo esto lo sostengo con la caridad pública ¿como lo logre? haciendo un estudio sobre la verdadera realidad del adulto mayor en el municipio de Chiriguanà, sobre todo porque vivimos en un municipio que recibe 44.000 millones de pesos anual por regalías de carbón, por eso quiero compartir con ustedes la hermosa experiencia de trabajar con personas que tienen los cabellos plateados.
Se puede hacer realidad los sueños de adultos mayores olvidados por sus familiares, por la sociedad que los condena como si fuera un pecado envejecer, pero también recordados y atendidos por personas que amamos a nuestros adultos mayores.

No hay comentarios: